El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se suma a los esfuerzos para diagnosticar oportunamente a quienes presenten síntomas de COVID-19.

A partir de hoy el IPN ofrecerá la prueba de diagnóstico de COVID-19 a todos los miembros de su comunidad (estudiantes, maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación). Esto fue informado por medio de un comunicado en el que se indica que la prueba está destinada exclusivamente para personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19.

IPN
Foto: La Silla Rota

¿Y cómo voy a saber si mis síntomas son compatibles?

Ahhhh, pues para eso el IPN realizará un cuestionario previo vía telefónica. Así que si tienes infección respiratoria, sólo tienes que marcas al teléfono: 572 963 000, extensiones 62509, 62530, 62531, 62369 y ahí se te harán una serie de preguntas que permitirán al personal evaluar si eres viable para la prueba de COVID-19.

Se es así, se te agendará una cita, la cual se realiza en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas. Específicamente en la puerta 3. El acceso a la cita se te permitirá únicamente si presentas tu credencial del IPN vigente.

ipn-coronavirus-covid19-medidas.preventivas
Foto: el Siglo de Torreón

De acuerdo con el IPN, diariamente sólo se realizarán 50 pruebas de COVID-19, así que para destinar bien los recursos, todavía en la cita se te realizará un cuestionario médico, con el fin de conocer a fondo si es necesario hacerte la prueba, la cual es completamente gratis.

También en la UNAM

Además del IPN, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza desde hace algunas semanas la prueba COVID-19 entre los integrantes de su comunidad. Al igual que en el Poli, las pruebas se realizan en una de sus sedes, por lo que recomiendan llegar a sus instalaciones en transporte propio, para evitar contagios en el translado.

Así como en el IPN, la prueba COVID-19 de la UNAM se realiza previo cuestionario telefónico y presentando credencial vigente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook