¡Ojo aquí! Si aplicaste en el Examen de Admisión al Nivel Superior —modalidad escolarizada— que el IPN (Instituto Politécnico Nacional) llevó a cabo el pasado 25 y 26 de mayo y no alcanzaste un lugar, el Poli anunció otra oportunidad. ¿De qué se trata? El IPN publicó la convocatoria para el Proceso de Admisión Complementario Nivel Superior 2019-2020, cuyo examen se realizará el próximo 21 de julio.

Como mencionamos, la convocatoria está hecha para aquellos que aplicaron en el primer examen y no lograron acceder a un lugar en el IPN. Así que abusados y abusadas porque este martes 16 de julio es el último día para aplicar. Van los detalles.

Proceso de Admisión Complementario Nivel Superior

Mediante un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional aclaró que esta segunda convocatoria o proceso estará abierta sólo para los y las aspirantes que NO lograron un lugar tras aplicar en el primer examen.

De acuerdo con la información, los jóvenes pueden realizar su registro en el portal del IPN los días 15 y 16 de julio —o sea, hoy es el último día. En el portal se encuentra el registro de los lugares que se ofertan en cada una de las carreras —pues NO se abrió toda la oferta educativa del Poli, sólo aquella donde todavía hay chance de conseguir lugares.

Foto: Cuartoscuro.

Además, el IPN ofrece los lugares que fueron liberados por los aspirantes aceptados en su primer examen y que no concluyeron su registro. Por cierto, al llenar el registro ya no habrá necesidad de hacer los trámites presenciales. Todo el proceso será en línea.

IPN-convocatoria-examen-admisión
Proceso de Admisión Complementario Nivel Superior IPN.

Los detalles

En esta convocatoria especial, el IPN aplicará dos versiones de examen por área de conocimiento —conformado por 130 reactivos. Una vez completado el proceso, los interesados tendrán que acudir a la sede de aplicación con su ficha y con una identificación con fotografía reciente. ¿Cuáles serán las sedes? Va de nuez, al completar el proceso, los aspirantes serán informados de los horarios y los sitios donde se aplicara el examen.

Vale mencionar que los y las aspirantes tendrán tres horas para resolver el examen de admisión, deberán presentarse sin lápices, plumas, folders, mochilas, calculadoras, teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos. Como suele suceder, los aplicadores proporcionarán a los jóvenes el material necesario.

Y —ojo aquí—, la dirección del IPN pidió a los jóvenes que no se dejen sorprender con personas ajenas al Poli, pues llegan a ofrecer el ingreso por otras vías a cambio de dinero. Por último, el día de ayer cuando el IPN dio a conocer la convocatoria en redes sociales, algunos usuarios reportaron fallas en el sistema por lo que el Instituto ha estado trabajando ante la saturación del sitio:

La página de registro para el Examen de Admisión Complementario del IPN presentó complicaciones técnicas, estamos trabajando para reestablecerla y los invitamos a reintentar en el transcurso de la tarde-noche de hoy. Agradecemos su paciencia”.

Para que tengan tooooodos los detalles y accedan a la inscripción, AQUÍ les dejamos el enlace que el Instituto puso a disposición de los aspirantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook