A pesar de que le rezamos a todos los santos para que las condiciones atmosféricas mejoraran, definitivamente no sucedió. Los índices de contaminación siguen siendo muy altos y el clima no ayuda a dispersar las partículas sobre la Ciudad de México.

Ante esto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el día de mañana, sábado 18 de mayo, así como el domingo 19 de mayo, quedarán suspendidos los cursos de lenguas extranjeras y servicios educativos complementarios.

Esto para las escuelas, centros y unidades de la Ciudad de México (CDMX) y la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las condiciones ambientales no van a mejorar para el fin de semana, por lo que se prevé que las medidas de contingencia ambiental se mantengan.

Estas condiciones se presentan debido a los vientos débiles y fenómenos que la mismísima Sheinbaum explica en este didáctico video.

Hasta este viernes a las 2 de la tarde, la calidad del aire en la Ciudad de México y la zona conurbada es de mala a regular.

El valor máximo se registró en el municipio de Nezahualcóyotl y es de 120 puntos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook