Primero fue la Secretaría de Educación Pública (SEP), después la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ahora el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que suspenderá clases a partir del 31 de octubre, debido al megacorte de suministro de agua, en la Ciudad de México y parte del Estado de México.

De acuerdo con el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, las clases se suspenderán el miércoles 31 de octubre y, de cajón, el 1 y 2 de noviembre.

Esta medida refuerza a las previstas por esta institución, por ejemplo, la utilización de pipas con agua “para atender las necesidades de nuestras unidades académicas en la zona metropolitana” CDMX y el ahorro de agua potable en las instalaciones

Este anuncio aplica para la zona metropolitana CDMX, para el personal académico, administrativo y, claro, para los estudiantes politécnicos.

Y, ojo aquí: las actividades se reanudarán el lunes 5 de noviembre —en lo que, además de megacorte, es un megapuente para los estudiantes de educación básica y media superior incorporados a la SEP y también las facultades y escuelas pertenecientes a la UNAM—.

Sin embargo, vale recordar que estos días, la Ciudad de México  y parte del Estado de México tendrán que adaptarse a los cortes totales en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, debido a los trabajos en el Sistema Cutzamala.

Los cortes parciales se registrarán en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

En Estado de México el corte se planea para los municipios de: Toluca, Metepec, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Cuautitlán México La Paz.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, se espera que el servicio se restablezca el seis de noviembre, así que se prevé una jornada un tanto difícil para los capitalinos y mexiquenses —que tendrán que hacer frente al megacorte en las celebraciones de Día de Muertos—.

LEER: La UNAM también suspenderá clases por corte del agua, EdoMex toma acciones similares

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook