Primero fueron sólo medidas preventivas, pero ahora, junto a la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunciaron la suspensión de clases debido al nuevo coronavirus o COVID-19. 

El Politécnico informó ayer por la noche, que para mantener segura a su comunidad y propiciar su autoconfinamiento, suspenderá actividades académicas a partir de este martes 17 de marzo, hasta el 20 de abril.

“Estaremos dando el debido seguimiento a esta contingencia sanitaria y cualquier decisión se comunicara de manera oportuna a través de nuestros medios de comunicación oficial”, indicó esta casa de estudios a través de comunicado compartido por su cuenta de Twitter.

Por su parte, la UAM esta mañana se unió al Poli informando que suspenderá progresivamente sus actividades docentes presenciales.

Sin embargo, también agrega que esta medida estará sometida a revisión permanente y será ajustada a las circunstancias que se vayan presentando en el país y en esta universidad.

“Para las investigaciones que por causas de fuerza mayor requieran alguna actividad presencial, las y los investigadores deberán solicitar la autorización de la jefatura de departamento correspondiente”, añadió la institución.

UNAM también anunció suspensión de clases

Al igual que el Politécnico y la UAM, ayer la Universidad Nacional Autónoma de México anunció que a partir de hoy suspenderá sus clases de manera paulatina.

La UNAM aclaró que la suspensión de clases dependerá de los directivos de cada plantel educativo. Ellos se encargarán de informar qué día de la semana comienza la suspensión de actividades escolares, determinando “los tiempos y las modalidades específicas que mejor respondan a las necesidades de cada comunidad”.

La Universidad indicó que buscarán la forma de que los estudiantes no se vean afectados por la interrupción de las clases, por lo que propiciarán las condiciones para que puedan tomar clases desde casa y así terminen el ciclo escolar en tiempo y forma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook