Este día el Instituto Politécnico Nacional informó que cerca de 30 personas encapuchadas tomaron las instalaciones de la Dirección General del IPN, en donde provocaron diferentes destrozos; rompieron los cristales de la entrada principal y golpearon a personal de seguridad del edificio.

En el documento también se señala: “En el politécnico no hace falta enmascararse para poder manifestar sus ideas, ya que es un espacio democrático, donde cada quien vierte su punto de vista en total libertad”.

Además la casa de estudios declaró que “ante este reprobable hecho, el Instituto Politécnico Nacional manifiesta su rechazo a la violencia y niega categóricamente que haya agredido a ningún integrante del grupo de encapuchados, que en su mayoría estaba conformado por mujeres y algunos hombres”.

Por otra parte, titulares del politécnico aclaran que ellos han atendido las denuncias que se han presentado en todas las unidades académicas sobre acoso y violencia de género.

“Producto de las investigaciones se han tomado acciones como despidos, suspensiones y demandas que se encuentran radicadas en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; adicionalmente destaca la aplicación de mecanismos como el Protocolo para la Prevención, Detección, Atención y Sanción de la Violencia de Género y el Acosómetro, que junto al Violentómetro, constituyen instrumentos para prevenir y atender a las denunciantes”, dio a conocer esta institución.

Al final, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a 16 mujeres y a dos hombres que entraron por la fuerza a las instalaciones del IPN, en la colonia Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los encapuchados fueron puestos a disposición del agente de Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación legal.

En un video se puede observar el momento en que los encapuchados fueron detenidos y subidos a un vehículo de la SSC.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook