Vita Brevis Films presenta este pequeño documental titulado Mars One Way. La cinta explora las motivaciones de las personas que tienen la intención de participar en el programa que llevará a una comunidad a al Planeta Rojo sin la posibilidad de regresar.

¿Te has puesto a pensar qué tipo de personas son aquellas que están dispuestas a abandonar la Tierra para siempre? El viaje a Marte sin duda suena emocionante, pero el no retorno es una cláusula demasiado severa como para dejarla pasar. ¿Tú estarías dispuesto?

Las personas entrevistadas en este documental muestran una faceta interesante en su exposición de motivos para dejar la Tierra. Uno pensaría que se trata de simple misantropía, pero aunque en un par de casos es así, en realidad hay elementos más complejos. La mayoría de los entrevistados tienen personas que los quieren en la Tierra, parejas, amigos, incluso esposas e hijos. ¿Entonces por qué se van?

Este documental y esta historia no dejan de tener un regusto a ciencia ficción. Falta mucho para el viaje a Marte y ni siquiera hay una certeza completa de que el proyecto se llevará a cabo; sin embargo estas personas ya está reevaluando su vida, ya están tratándose de acostumbrar a la idea de abandonar este planeta para siempre. El tipo de relaciones que entablan, sus comentarios sobre la soledad y la misma estética del documental nos hacen pensar en la gran película de Spike Jonze, Her.

Con una fotografía muy buena y música excepcional, este documental llenará tus sentidos y te dejará mucho en qué pensar.

Antes de pasar al documental, te dejamos una pequeña selección de algunos de los comentarios más interesantes de los candidatos entrevistados:

“Una vez que te vayas, estarás técnicamente muerto aquí en la Tierra. Y yo estoy a gusto con eso”

“No tengo ninguna razón importante para estar en la Tierra ahora. Así que realmente no estoy dejando mucho atrás”

“No tengo problemas con los espacios pequeños y confinados. Puede ser muy desgastante estar en lugar con mucho ruido y mucha gente”

“Árboles, playas, océanos, lluvia, nieve… probablemente eso es lo que más voy a extrañar cuando me vaya a Marte”

“Tengo que elegir entre ir a Marte o cuidar a mi familia, y es una decisión difícil. Mi pequeño hijo Connor viene a mí y me dice: “por favor no te vayas”. Probablemente eso hará que cambie de opinión y me quede […] Pero este ha sido mi sueño desde niño, y si vienen y me dice que yo soy uno de los elegidos, será una oportunidad tan única en la vida que la tomaré”

“Mi vida es bastante aburrida, soy sólo un tipo normal […] Si me voy, estaré haciendo algo histórico, algo que impactará en la vida de todos”

“Creo que es un gesto muy noble tratar e ir allá afuera y tratar de expandir el universo”

*Vía Vimeo/Vita Brevis Films

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook