El gobierno iraní aseguró haber logrado lanzar exitosamente un mono al espacio, como parte de su programa nacional de misiles y desarrollo espacial.

De acuerdo con las autoridades, la cápsula “Pishgam” alcanzó una altura de 120 kilómetros, para luego volver a tierra firme con el animal sano y salvo. Todo esto como un parte de las investigaciones y experimentos, que tienen como objetivo mandar a un hombre iraní el espacio, dentro de unos 5 u 8 años más.

Irán lanzó un mono al espacio 02

Aún falta por conocer alguna confirmación independiente del evento, más allá de las fuentes oficiales al interior del país. Sin embargo, hace algunos días el presidente de la Agencia Espacial Iraní, Hamid Fazeli, afirmó que se estaban preparando para para poner en órbita a uno de estos animales, conmemorando un aniversario más de la Revolución de 1979.

Mientras el gobierno de Teherán ha anunciado su logró con bombo y platillo, otros países como Estados Unidos se han mostrado preocupados con el argumento de que la tecnología espacial desarrollada por Irán, también podría ser utilizada para crear misiles de largo alcance.

Parece que los monos siguen dando de qué hablar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook