Esta semana, el presidente de Irán, Hassan Rouhani,  firmó una ley para declarar oficialmente a todas las tropas militares de Estados Unidos en el Medio Oriente como terroristas. De paso, también acusó al gobierno gabacho de ser uno de los principales promotores de la lucha política violenta.

La ley llega tan solo unos días después de que Donald Trump declarara a la Guardia Revolucionaria Iraní —las fuerzas militares de elite— como un grupo terrorista.

De acuerdo a Reuters todavía no queda muy claro cuál podría ser el impacto mundial de la nueva ley que denomina a los militares de Estados Unidos como terroristas; sin embargo, después de que el gobierno del país árabe mencionara, en varias ocasiones, que todas las bases gringas y sus buques están al alcance de sus armas, no hay duda de que la situación pone nervioso a más de uno.

Así como Trump le tiró a todos las fuerzas de Irán pero se enfocó en la Guardia Revolucionaria, la nueva ley pide ponerle especial atención al Centro de Comando de Estados Unidos (CENTCOM), la organización encargada de las operaciones militares gabachas en Medio Oriente y Afganistán. “Si estas dos fuerzas que se han llamado terroristas recíprocamente  (CENTCOM y la Guardia Iraní) se enfrentaran el el Golfo Persa o en cualquier otra región, Estados Unidos sería seguramente el responsable”, mencionaba el secretario de Relaciones Exteriores, Abbas Araqchi.

En lo que son peras o son manzanas —o misiles y bombazos— el presidente de Irán le pidió personalmente a sus fuerzas de inteligencia, funcionarios diplomáticos, militares y especialistas en seguridad que traten a Estados Unidos y a todos sus militares como un promotores terrorista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook