Ante el anuncio del restablecimiento de las sanciones, el presidente de Irán, Hasan Rohaní, anunció que a pesar de todo seguirán vendiendo petróleo. El mandatario consideró que estas medidas con “ilegales e injustas“. Durante una reunión con los responsables del Ministerio de Economía y Finanzas, Rohaní afirmó que se trata de una guerra económica en contra de Iránpero está por ver quién va a ganarla. Estamos preparados para resistir cualquier presión“.

Por si fuera poco, el mandatario iraní amenazó con hacer realidad el eslogan “muerte a América”.


Además de esto, el presidente iraní cuestionó que el objetivo de Estados Unidos sea frenar el programa de misiles e inmiscuirse en los países de al lado como Siria, Líbano o Yemen. Afirmó que Irán se encuentra apoyando a los pueblos de la región “con honor” mientras que Estados Unidos se “enorgullece de proteger a un régimen que a diario mata a los palestinos bombardeándolos“, esto en referencia a Israel.

Hay que mencionar que desde que comenzaron las amenazas del presidente Trump y el reciente anuncio del restablecimiento de las sanciones, las fuerzas armadas iraníes han estado realizando ejercicios militares en el norte del país para mostrar sus capacidades defensivas.


Sin embargo, algo que preocupa de estas sanciones son los efectos humanitarios para los civiles. Sin embargo, hay que mencionar que no se impide la venta de alimentos o medicinas, aunque las medidas impuestas dificultan y encarecen precisamente este comercio.

En este sentido, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, publicó por medio de sus redes sociales aclaró que “contrario a lo que afirma el régimen”, las sanciones no aplican para la compra de alimentos, productos agrícolas, medicina o equipos médicos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook