Y después de un largo tiempo de negociar y la esperanza de Occidente de que el nuevo presidente de Irán fuera más abierto con ellos, por fin este país a detenido sus actividades nucleares con el fin de que se le levantaran las sanciones económicas que tenían bloqueado a este país.

Según Al Jazeera, la Unión Europea y los Estados Unidos han suspendido una serie de sanciones contra Irán, luego de que Teherán comenzara a implementar un acuerdo para frenar su programa nuclear.

La medida alivia las restricciones que sufría este país para el comercio de los productos petroquímicos y los metales preciosos, entre otras medidas.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos expresó que Irán ha cumplido con sus compromisos.

La Unión Europea anunció el día de hoy que habían «suspendido ciertas medidas restrictivas de la UE en contra de Irán por un periodo de seis meses»

Las Naciones Unidas ya han confirmado que se ha detenido el enriquecimiento de uranio en las instalaciones de Natanz, en el centro de Irán. Recordemos que para la generación de energía se permite que Irán enriquezca su uranio hasta un 5 %, ya que antes lo hacía hasta un 20 % enriquecimiento suficiente para crear armas nucleares.

La televisión estatal iraní dijo que las autoridades detuvieron el enriquecimiento de uranio al 20 % mediante la desconexión de las cascadas de centrifugadoras que enriquecen uranio en la planta. Ese nivel está a pocos pasos de distancia de materiales para fabricar bombas.

iran nuclear

También se acordó convertir la mitad de sus reservas de 20 % de uranio enriquecido en óxido y diluir la mitad restante a 5 % en un período de seis meses.

Además de las medidas de enriquecimiento y el acuerdo provisional de seis meses, Irán también se compromete a abrir su programa nuclear a mayores inspecciones de la ONU y proporcionar más detalles sobre sus actividades e instalaciones nucleares.

Para entender más sobre el acuerdo de Irán entra a nuestro artículo: Te explicamos el polémico acuerdo que firmó Irán sobre su programa nuclear.

iran .001

 

***Vía Al Jazeera

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook