El Gobierno mexicano, en colaboración con agencias de seguridad de Estados Unidos, investiga a dos ciudadanos iraníes que entraron al país utilizando pasaportes falsos.

Los dos sujetos, identificados como Arman Hamidreza Tavakol y Tain Aliakbar Baghbani, fueron detenidos ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras utilizar documentación de ciudadanos europeos; entre ellas se encontraba la identidad de un fallecido.

Hamidreza Tavakol se hizo pasar por un ciudadano belgaya muerto— de nombre Kubben Jonathan Gustavo, mientras que Aliakbar se hacía llamar Niedermann Tobias Peter, originario de Suiza.

Los iraníes entraron al país sin mayor problema y pasaron unos días en Cancún sin mayor sobresalto, fue hasta que llegaron al AICM que fueron detectados por la Policía Federal, ya que mostraban una “conducta evasiva”.

Sus credenciales presentaban claras alteraciones y al momento de hacerles una entrevista más exhaustiva, según Reforma, cayeron en contradicciones. Al final, uno de ellos mostró su identificación —al parecer— expedida por la República Islámica de Irán.

¿Qué les parece? Para esta operación las autoridades mexicanas fueron apoyadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, la embajada estadounidense y hasta el CISEN.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook