irlandaseleccion

Después de que Irlanda se quedara sin boleto para el Mundial 2010, gracias a un polémico gol de Francia, la BBC publicó que la selección aún aspira a tener un lugar dentro de esta gesta deportiva.

De acuerdo con declaraciones de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, la Federación Irlandesa de Futbol pidió que se examine la posibilidad de que Irlanda sea el equipo número 33 de esta competencia, en compensación a su resultado en el partido de repechaje contra Francia. “No han pedido ninguna sanción para un jugador o el árbitro, pero muy humildemente pidieron estar en Sudáfrica. ‘¿No podemos ser el equipo número 33 en el Mundial?’ Realmente, me pidieron eso”, señaló Blatter.

La petición será atendida y revisada por un comité de expertos. El presidente de la FIFA agregó que trás este hecho se estudia la posibilidad que en las finales del Mundial se cuente con nueva tecnología en la línea de gol, además de árbitros extra. “Es posible que tengamos oficiales adicionales para el Mundial, pero tendrémos que ver si es una opciónviable y realista” agregó.