Un verdadero dilema: AMLO pidió a los funcionarios públicos que no quieren bajarse el salario que se vayan a la iniciativa privada… ¿pero ahora la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Sandoval, también quiere que las empresas le entren a la austeridad republicana? Ella dice que son puras “fake news”. Ahí ustedes chequen la grabación y decidan.

Luego de ser blanco de críticas por supuestamente sugerir que la IP siga el ejemplo del gobierno de AMLO y también ajuste los sueldos de altos mandos y ajuste el de los trbajadores para que haya “justicia social”, la titular de la SFP aclaró que por ahí no iba la cosa… ya que, como todo mundo sabe (y espera que así siga), el Estado no tiene incidencia sobre las empresas. Puras “fake news”, aseguró.

 

“Eso es fake news, eso no fue cierto. Ustedes como miembros de los medios les invitaría a que revisen el video y la versión estenográfica. No fue lo que establecí, yo dije que vamos a tener, cómo lo dijo el presidente, mucha claridad en torno a la austeridad Republicana”, señaló Sandoval en entrevista, luego de participar en la presentación del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos..

Y bueno, pues entonces vamos a checar qué fue lo que dice que no dijo… el pasado viernes, en reunión de trabajo con senadores, la de la SFP señaló que la IP no sólo debería entrar en la modalidad austera de la Cuarta Transformación, sino también dejar de pagar salarios “mediocres” al trabajador. Así, ajustar el sueldo de los altos ejecutivos y echarle la mano al obrero o mano de obra.

“Creo que es el Estado y su nueva ética pública que estamos construyendo entre todos, el que debe definir los criterios básicos de la justicia social, en este caso de los salarios y los ingresos que reflejarán la justicia social, no el mercado (…) los salarios del mercado deberían ajustarse a una nueva moralidad y a una nueva ética pública de salarios justos”.

Además de señalar que las críticas en su contra son basadas en “fake new”, Sandoval aclaró que lo único que ella hizo fue invitar a que los empresarios reflexionaran sobre sus políticas salariales. “¿No creen que el sector privado también haría bien en reducir la brecha salarial, apoyar la economía de los trabajadores así como limitar el derroche en gastos suntuosos poco productivos, tal y como lo está haciendo desde ahora el Gobierno Federal?”, escribió en su página de Facebook.

Pues ahí lo tienen, ahora hagan equipos de 3 y discutan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook