Everything’s changed since New York

El año pasado Marvel sorprendió a todo el mundo con The Avengers, una de las mejores películas de superhéroes en la historia del cine. La casa de las ideas dejó satisfechos a todos los cinéfilos y fans de los cómics por igual, lo cual era una tarea que se antojaba bastante difícil, pero que no era imposible de conseguir.

Tras los buenos resultados de The Avengers, la primera duda que surgió fue si Marvel sería capaz de superar o por lo menos igualar lo que se había logrado, y la elegida para intentarlo fue Iron Man 3, algo que resultaba muy lógico e incluso poco arriesgado, tomando en cuenta que Iron Man fue un personaje fundamental para el éxito de la llamada Fase 1 del Marvel Cinematic Universe, que incluyó a Iron Man, The Incredible Hulk, Iron Man 2, Thor, Captain America: The First Avenger y The Avengers.

Por fin se estrenará Iron Man 3 -al menos en México, ya que en Estados Unidos debutará hasta el 3 de mayo- y ha llegado el momento de saber si es mejor que The Avengers… y la verdad es que no lo es, pero eso es algo por lo que no se deben preocupar, ya que no quiere decir que la cinta en cuestión sea mala.

Al ver Iron Man 3 se nota que todos los involucrados en su realización realmente se esforzaron por superar a The Avengers. El resultado es bastante bueno, se iguala lo conseguido en Iron Man y se supera por mucho a Iron Man 2.

La tercera película de Iron Man es más adulta que sus dos partes anteriores, nos encontramos con un Tony Stark más maduro que se sentía invencible y que está algo confundido después de haber descubierto que existen muuuchos seres más poderosos que él a lo largo del universo. Vemos una faceta que no conocíamos del egocéntrico millonario, quien comienza a sentirse inseguro de sí mismo y a experimentar ataques de ansiedad, además de que vive con un gran miedo: perder a Pepper.

Todo lo que Tony tiene en su cabeza lo atormenta y le quita el sueño, lo que causa que se la pase trabajando la mayoría del tiempo, ya que sus armaduras son la única cosa que le da un poco de seguridad. El problema es que al trabajar tanto, el protagonista comienza a alejarse de su amada, Pepper Potts, quien le da cierta estabilidad a su complicada vida.

Justo cuando Stark está pasando por uno de sus peores momentos y no está en condiciones óptimas para pelear, se encuentra con El Mandarín, un terrorista implacable que quiere destruir Estados Unidos y que tiene como objetivo principal a su Presidente. Como si no fuera suficiente con la amenaza del Mandarín, Iron Man también tendrá que cuidarse de Aldrich Killian, un hombre muy inteligente y peligroso que tiene en sus manos una nueva tecnología llamada Extremis.

Tony Stark se verá obligado a confrontar todos sus miedos y superarlos para enfrentar a sus enemigos en turno. Afortunadamente para el vengador, él no estará solo en su lucha, pues contará con la ayuda de su buen amigo James Rhodes (ahora conocido como Iron Patriot gracias al Gobierno de Estados Unidos) y de un aliado inesperado.

Iron Man 3 es una gran película en muchos sentidos y es diferente a las dos anteriores del personaje. En la tercera cinta del Hombre de Hierro hay acción, explosiones, peleas, humor, drama, amor, grandes efectos especiales y muchas sorpresas.

Se trata de un filme que cuenta con un guión bien elaborado que está lleno de giros inesperados, buenas actuaciones –sobre todo en el caso de Robert Downey Jr., que una vez más nos demuestra que no existe alguien mejor que él para encarnar a Tony Stark/Iron Man- y grandes escenas que harán que se emocionen como niños, destacando las del ataque a la mansión Stark y aquella en la que aparecen en acción todas las armaduras de Iron Man (no cuenta como SPOILER porqué ya se mostró en los trailers de la película).

Quédense hasta el final de los créditos para que vean la ya característica escena post créditos de todas las películas de Marvel, les va a gustar.

Iron Man 3 no es una película perfecta, pero no decepcionará a quienes han estado esperando para verla.

Iron Man 3