Este martes en conjunto con la policía ribereña, trabajadores de la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, llevaron a cabo un operativo de revisión y verificación en más de mil 100 trajineras de los 10 embarcaderos que existen.

Como resultado y debido a irregularidades e incumplimientos, fueron sancionadas 26 trajineras en el embarcadero Las Flores y 23 de Caltongo.

Un total de 49 embarcaciones.

Las autoridades acudieron a los embarcaderos para revisar las placas, cédulas y cotejar la información que existe en el padrón.

Las trajineras que no cumplieron con lo anterior fueron trasladadas a la Laguna de Xaltocan hasta que el dueño pueda acreditar la propiedad.

La polémica continúa 

Recientemente en redes sociales se hizo viral un video en el que presuntos remeros en Xochimilco se grabaron burlándose del joven poblano que se ahogó.

Las imágenes muestran como los trabajadores del lugar se lanzan a las aguas del canal y afirman que “la gente de ahí sí sabe nadar”, así como que en el fondo no hay ramas como asegura “la gente ignorante”.

Señalan que el alcalde propuso las pruebas de natación para todos los remeros y que “ahí están”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook