El grupo terrorista ISIS por medio de una transmisión de radio, se ha adjudicado los ataques cometidos el pasado miércoles 2 de diciembre de 2015 en San Bernardino, California, llevado a cabo por el matrimonio de Syed Farook y Tashfeen Malik.

Syed Farook

Tashfeen Malik

“Dos seguidores del Estado Islámico atacaron hace unos días un centro en San Bernardino, California.”

Por otro lado la familia de Farook, dice que nunca vieron la cara de Tashfeen, mientras que los familiares de Malik han declarado que ella siempre llevaba una burka además de no hablar con los miembros masculinos de su familia.

En conferencia de prensa los abogados David Chelsea y Mohammad Abuershaid, representantes de la familia de Farook, dieron a conocer que la pareja se conoció por medio de una página de citas en el año 2013, casándose al año siguiente en California.

Screen Shot 2015-12-05 at 1.23.58 PM

Junto con ellos, vivía la madre de Farook, quien declara no tener ningún conocimiento de los planes de la pareja. Muy poco se sabe de la familia de Tashfeen, quien se dice era una persona muy privada y que prefería estar sola la mayoría del tiempo.

A pesar de estas declaraciones, el FBI aun pone en tela de duda la participación de ISIS en estos ataques ya que no hay evidencia de que hubiera una conexión directa entre la pareja y la organización.

Via: Dailymail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook