Como ya te habíamos informado, el grupo fundamentalista islámico ISIS ha lanzado una campaña de videos conducidos por uno de sus rehenes, el periodista británico John Cantlie, en el que se critica el ataque emprendido por Estados Unidos y otras naciones aliadas en contra del Estado Islámico, asentado en regiones de Siria e Irak.

En una nueva grabación, de unos 5 minutos de duración, el periodista aparece sentado en una mesa con un fondo negro y tras decir su nombre, se presenta como “el ciudadano británico abandonado por su Gobierno y prisionero durante largo tiempo del Estado Islámico”. Éste es el segundo video que ISIS publica con un mensaje dictado por John Cantlie tras otros tres en los que el grupo ha decapitado a dos ciudadanos estadounidenses y uno británico.

En el video puede verse al periodista en una actitud relativamente serena, vestido con una prenda naranja idéntica a la de los rehenes en otros videos y afirma que “en esta entrega del programa” veremos cómo “los gobiernos occidentales están marchando de forma apresurada hacia Irak y Siria sin haber aprendido las lecciones del pasado”. A continuación, el periodista enlista los errores que, al parecer del Estado Islámico, han cometido Estados Unidos y sus aliados al enfrentar a grupos islámicos en Medio Oriente, incluyendo su ataque contra Al Qaeda en Irak y Afganistán. Afirma que Obama tiene una actitud hipócrita al repetir una estrategia que antes criticara cuando Bush emprendió su ofensiva contra Irak y afirma que los ataques contra el Estado Islámico conducirán a una derrota de occidente como la ocurrida en Vietnam.

La publicación de este video coincide con el inicio de la ofensiva internacional en contra del Estado Islámico en Siria, luego de que la semana pasada, Francia se uniera a Estados Unidos en su ofensiva contra el grupo en Irak, como resultado del acuerdo al que el país americano llegara con otras 29 naciones en París para detener el avance de ISIS.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook