Este lunes, 12 de febrero, Al Jazeera reportó que Abu Bakr al-Baghdadi, el líder de ISIS sigue vivo. Sin embargo, el dirigente del Estado Islámico se encuentra herido de gravedad tras un ataque aéreo.

Este anuncio llega para sorpresa de muchos, ya que en junio pasado Rusia lo había declarado como fallecido. Aunque esa información después se consideró como equivocada —por parte de las agencias rusas, no los medios que la reportaron— la opinión pública lo daba por muerto desde hace algunos meses.


De acuerdo al líder de inteligencia iraquí, esta vez tienen “evidencia irrefutable y documentos” que confirman que al-Baghdadi sigue vivo y está escondiéndose. También, la agencia de inteligencia en Irak confirma que el dirigente de ISIS tiene “heridas, diabetes, fracturas en el cuerpo y en las piernas que le impiden caminar”. Estas heridas, vienen a raíz de un ataque aéreo de una fuente desconocida, ya que ni Rusia ni Estados Unidos “saben si fueron ellos”.

Actualmente, el elusivo líder de ISIS es uno de los hombres más buscados del mundo; con una recompensa de 25 millones de dólares por su paradero. Sin embargo, la historia de uno de los dirigentes terroristas más conocidos es enigmática: solamente ha hecho una aparición pública y fue hace más de tres años. De ahí en fuera, únicamente se sabe su verdadero nombre —Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al-Badri al-Samarrai—, algunas cosas de su infancia, que estuvo encarcelado un tiempo y que es un apasionado de la religión y el futbol.

Aunque recientemente han sido derrotados, ISIS o el Estado Islámico sigue muy activo en la parte noroeste de Siria  y ahora, su líder, aunque herido se ha confirmado como vivo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook