Luego de los ataques terroristas de Barcelona, el Estado Islámico se tomó la molestia de medio explicar en la lengua de Cervantes qué se traen con los españoles. En el que es el primer mensaje de ISIS en castellano, los extremistas señalan que ven por lo que consideran suyo: “Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”.

¿¿¿¿???

Al Ándalus era como se le conocía al territorio de la península ibérica que por ahí de la Edad Media pertenecía a musulmanes. Es decir, de 711 a 1492 –efectivamente – casi todo España (y Portugal) pertenecían al Califato Omeya… tuvieron que llegar los reinos cristianos (en el periodo de la Reconquista) para acabar con esta situación e ir replegando el poderío musulmán.

YouTube video

“A los cristianos españoles, no lo olviden: la sangre derramada de los musulmanes de la inquisición española. Vengaremos la matanza, la que están haciendo ahora actual con el Estado Islámico”.

Quien aparece en el video es identificado como Abu Lais Al Qurdubi, más conocido como Lais “el Cordobés”, aunque en realidad se llama Muhammad Yasin Ahram… Pérez. De acuerdo con El País, fuentes de la policía señalan que Ahram Pérez nació en Córdoba, actualmente tiene 22 años y es hijo de una malagueña y de un marroquí. Este último es un dato importante, ya que su padre se encuentra preso en Tánger, acusado de actividades radicales.

En el histórico video también aparece Abu Salman Al Ándalu, quien, con fusil al hombro, pide que “Que Alá acepte los sacrificios de nuestros hermanos en Barcelona. Nuestra guerra durará hasta el final del mundo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook