En agosto de este año, el Estado Islámico (antes ISIS) decapitó al periodista estadounidense James Foley tras haberlo secuestrado en Siria.

El día de hoy el portal de noticias estadounidense BuzzFeed y el diario español ABC confirmaron que la organización fundamentalista busca obtener al menos un millón de pesos por entregar su cuerpo.

Las fuentes consultadas por ABC, que guardan contacto cercano con el grupo que lidera Abu Bakr  al Baghdadi, confirmaron que el Estado Islámico busca vender los restos de Foley a su familia. Éstos serían entregados a través de la frontera turca.

Las fuentes afirmaron que el grupo está decidido a entregar una prueba de ADN para confirmar que se trata, en efecto, del cuerpo de periodista asesinado, aunque también dijeron que el Estado Islámico no hará ningún movimiento hasta recibir un millón de dólares de los familiares.

Uno de los informantes deABC es un ex rebelde sirio que ha servido como intermediario en negociaciones para la liberación de rehenes con los grupos Nusra y con ISIS.

@plumasatomicas

Vía: Excelsior, BuzzFeed, ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook