¿Y México?, bien gracias… La crisis que ha provocado el coronavirus en todo el mundo ha orillado a varios países a poner en cuarentena a sus habitantes, Y no sólo eso, muchos incluso han mandado a cerrar sus fronteras con tal de que no propague más el virus, pues si algo ha sido constante en el caso de los afectados con el COVID-19 es que la mayoría de ellos viajaron a zonas de riesgo como Italia, Corea del Sur, China, Irán, entre otros.

Coronavirus-donald-trump-estados-unidos
Foto: Getty Images.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado a las personas no viajar a países que ya presenten casos de COVID-19, y mientras hay personas que andan aplicando un “No pasa nada, oiga”, los del grupo ISIS –muy a su manera– sí están tomándose el tema muy en serio. Y es que preocupados por la salud y el bienestar de sus terroristas, les han pedido que no viajen a Europa ni planeen ataques allá, para que no se infecten. ¡¿Mejor ellos?!

Es neta. En su última publicación online en Al-Naba, citada por el diario español El Confidencial, el Estado Islámico recomendó a sus fieles seguidores alejarse de las tierras europeas, puntualizando en que “los que estén sanos no deben entrar en la tierra de la epidemia y los afectados salir de ella”. También, el ISIS los invita a cubrirse la boca al estornudar, a lavarse las manos de forma constante, comprar víveres con anticipación, tomar precauciones y poner en cuarentena a los enfermos, todo siempre teniendo en mente que las cosas están “en manos de Dios”.

Con esa última recomendación no nos extraña que el ISIS no cite a la OMS o a otro organismo internacional, y en su lugar ponga fragmentos del Corán, del profeta Mahoma, pues en el escrito menciona que este virus es una tormenta “mandada por dios” y que “Las enfermedades nunca atacan por sí solas, sino por orden y mandato de él”. ¿Qué tal? al menos el ISIS se preocupa por sus trabajadores… ¿Y las demás empresas en el mundo para cuando?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook