Mientras que las hostilidades entre los Estados Unidos y el Estado Islámico aumentan, el estudio de propaganda de este último acaba de publicar su ¿más reciente lanzamiento?

Se llama Flames of War, fighting has just begun (Llamas de Guerra, la lucha apenas ha comenzado). El video es considerado como la respuesta a las declaraciones del presidente Obama, quien señaló que los Estados Unidos colaborarán con sus aliados para “degradar y en última instancia, destruir” a ISIS.

Para el grupo yihadista, las imágenes en el video bastan para mostrar lo que viene a partir de ahora. Esta vez no hablan de religión, sino que usan imágenes del ejército estadounidense y generan explosiones que simulan ataques exitosos y, bueno… espectaculares.

The New York Times citó en su nota del día de hoy a Laith Alkhouri, un analista de Flashpoint Global Partners, una firma neoryorkina de consultoría de seguridad que rastrea sitios web militantes.

Según Alkohuri:

“El Estado Islámico parece estar más implacable que nunca, no solo está en expansión en el territorio, sino que también está aumentando el nivel de su confrontación con la superpotencia del mundo (suponemos que habla de los Estados Unidos)”

“Es una manera de demostrar a los yihadistas que, aunque Al Qaeda está desaparecida de la acción, Isis está a la altura de las circunstancias”

Recordemos que el mes pasado ISIS publicó tres videos en los que mostraba decapitaciones de ciudadanos occidentales, dos de ellos eran estadounidenses. También ha publicado videos en los que trata de reclutar a occidentales, otros más glorifican a militantes islámicos muertos en batalla.

Veremos cómo toma Estados Unidos este videito.

Y sí, el video termina con un inquietante:

“Coming Soon”

¿Cómo ven?

@plumasatomicas

***Vía The New York Times, Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook