Aunque hasta hace poco se consideraba que el hombre que atacó a las afueras del Parlamento británico simplemente había copiado el modus operandi de organizaciones terroristas y, por lo tanto, nadie respaldaba el acto, esta mañana el Estado Islámico se pronunció al respecto.

De acuerdo con la agencia de noticias Amaq, Isis se adjudicó la autoría del ataque en el que al menos cuatro personas murieron. Un vocero de la organización señaló que el agresor era “un soldado del Estado Islámico”. En el comunicado compartido por la agencia que –según RT– es controlada por el grupo yihadista, se agrega que el atacante actuó “respondiendo al llamado para atacar a los ciudadanos de los Estados de la coalición”.

Para The Independent, aunque inicialmente las autoridades señalaron que el agresor fue inspirado por anteriores ataques terroristas, esta nueva información se podría justificar en el hecho de que Isis frecuentemente se adjudica la responsabilidad de actos que, aunque no son directamente orquestados por ellos, están vinculados con su ideología.

El ataque ocurrido en las afueras del Parlamento británico y en el puente de Westminster dejó cuatro personas fallecidas y decenas de heridos. De acuerdo con las investigaciones, el responsable era británico y ya había sido investigado por su relación con el terrorismo. “Fue investigado hace años por el Mi5 (Servicio de Inteligencia) por sospecha de violencia extremista”, dijo la Primer Ministro, Theresa May.

Ataque en Parlamento Britanico

Vestido de negro, el agresor atropelló a varios peatones en el puente de Westminster y después acuchilló al guardia que impidió su entrada en la sede del Parlamento, todo esto antes de ser abatido por agentes. La principal hipótesis de las autoridades era que el sujeto había actuado en solitario, sólo inspirado por actos perpetrados por grupos terroristas.

Lo ocurrido ayer en Londres fue el ataque más violento ocurrido en el Reino Unidos desde los atentados suicidas de julio del 2005, los cuales dejaron 56 muertos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook