Es en serio, las instalaciones en las que fueron grabadas las escenas en ese planeta se encuentran en Túnez (exactamente en la región tunecina de Tataouine). Ya el gobierno estadounidense ha pedido a sus ciudadanos que eviten cualquier región periférica tunecina. Así que los fans de “Star Wars” se deberán abstener de ir.

Llevando sus ideas extremistas a un nivel intergaláctico, los extremistas del Estado Islámico han convertido Tataouine en una estación de paso para los terroristas que buscan entrar a Libia para unirse a ISIS.

Hotel-sididriss

Según CNN, dos depósitos de armas fueron encontrados este mes en regiones cercanas, incluyendo uno que contenía lanzagranadas propulsadas por cohetes y más de 20 mil cartuchos de municiones.

Tataouine está cerca de varios de los lugares que sirvieron de los barrios de esclavos en “Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma”, incluyendo el lugar donde está la casa de Anakin Skywalker y su madre, Shmi.

1024px-Tunisie_Star_Wars_2

A menudo, fans de Star Wars hacen peregrinaciones a Túnez para visitar los lugares de rodaje repartidos por todo el país. Sin embargo, la violencia reciente ha dado lugar a advertencias en contra de los viajes a través de algunas regiones (recordemos los atentados de hace unos días en el Museo del Bardo en la capital de Túnez donde estuvieron presentes algunos mexicanos).

Tatooine_CNT_14dec12_alamy_b_646x430

La Embajada de los Estados Unidos ha instado a los viajeros a que eviten las zonas fronterizas debido a “los incidentes de seguridad periódicos”. Tataouine se encuentra a 60 kilómetros de la frontera con Libia.

El gobierno británico también ha pedido a sus ciudadanos que no viajen a estas zonas.

L22-1051776

Dato cultural: en 2012, los fans de Star Wars trabajaron para rescatar los restos ruinosos de las locaciones de la película.

@plumasatomicas