El mundo y las personas se rigen por varios sistemas. Durante siglos, el ser humano ha aprendido a adaptarse mejor le convenga para poder tener una vida más llevadera y sobre todo, para ir acorde a como la naturaleza funciona. Por eso es que fueron creados varios sistemas de numeración. Uno de ellos fue el calendario, el cual, al menos dentro de la historia egipcia, fue creado por los sacerdotes.

Ellos estudiaron minuciosamente el nivel de las aguas del Nilo hasta finalmente descubrir que las crecidas se producían cada 365 días. ¿Pero qué pasa cuando estás más al norte y la luz apenas y es visible durante unas cuantas horas durante unos cuantos meses? Pues bien, de nueva cuenta el humano interviene y se adapta a lo que la naturaleza le ofrece. Por eso es que en la isla de Sommar, al norte de Noruega, buscan prescindir de los horarios.

Primero lo primero…

En Sommar hay poco más de 300 habitantes. Esta isla, ubicada al norte del Círculo Polar Ártico, pasa gran parte de sus días casi en total oscuridad o en completa luz. Sin embargo, las personas instaladas allí han aprendido a tener vidas plenas y, por lo mismo, no ven necesario el uso de un horario.

A finales de mayo convocaron una asamblea en la que buscaban la abolición de la rigidez del tiempo, así lo informó en su momento la cadena pública de radiotelevisión del país noruego, NRK. Ahora, después de unas semanas, parece que esta petición ha sido aprobada, de acuerdo con información brindada por El País. 

Sommar o Sommarøy, en noruego, es una palabra compuesta. “Sommar” significa “verano”, y “øy” significa “isla”. Esta palabra fue elegida para llamar a la isla, debido a que pueden ser altas horas de la noche, y tener un día soleado y con altas temperaturas.

Según informa CNN, el encargado de plantear la iniciativa, Kjell Ove Hveding, señaló: “En mitad de la noche, eso a lo que la gente de la ciudad podría llamar 2 de la mañana, puedes ver a niños jugando futbol, a gente pintando sus casas o cortando el pasto y a adolescentes nadando. Nuestro objetivo es proporcionar la máxima flexibilidad, 24 horas al día y siete días a la semana”.

Aunque para muchos esto puede sonar una barbaridad, para Hveding y la gente de Sommar este decreto podría ser simplemente el hacer formal una forma de vida de años:Para muchos de nosotros, obtener esto por escrito simplemente significaría formalizar algo que hemos estado practicando durante generaciones”.

La idea le ha causado felicidad a la mayoría de la gente, sin embargo, para otras que laboran el lugares como hoteles y tiendas, será un reto el poder determinar los horarios de check-in y check out, o bien el hecho de saber a qué hora entras a trabajar, sales, abres o cierras un establecimiento. ¿Cómo será vivir sin tener un horario fijo o en el cual basarte? 🤔

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook