El conflicto en Medio Oriente empieza aponer nerviosos a los Estados Unidos. Y la paranoia se apropió del gobernador de Texas, Rick Perry.

Perry señaló que la falta de un control de la frontera sur de Estados Unidos con México coloca al país frente a un creciente riesgo de ser blanco de un ataque terrorista del Estado Islámico.

“Quizá sea un equipo de terroristas que entren con pasaportes y documentos en regla, como pasó el 11 de septiembre de 2001 o quizá cuando uno o más crucen a través de nuestra insegura frontera quizá hayan aprovechado ya esta situación”

Las declaraciones del gobernador de Texas se dieron luego de que informara del el arresto de tres ciudadanos de Ucrania hace unas semanas en un rancho en Texas.

Por tal razón, Perry sugirió el uso de recursos aéreos y bardas estratégicas para reforzar la frontera. El mes pasado también ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera de su estado con México ante la ola de niños migrantes que cruzan solos.

isis peridista irak siria

Apenas ayer el gobierno de Estados Unidos confirmó la muerte del periodista estadounidense James Wright Foley a manos del Estado Islámico. Por su parte, el presidente Barack Obama afirmó que el mundo está consternado por este asesinato.

“La comunidad de inteligencia de EE UU ha analizado el vídeo que muestra a los ciudadanos estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Hemos llegado a la conclusión de que este vídeo esauténtico”

El Estado Islámico declaró un califato (un sistema político único de la ideología del Islam) a finales de julio de 2014 y, desde entonces, se está dedicando a expulsar a las religiones minoritarias de la zona por considerarlos infieles.

YAZIDIES

El gobierno de los Estados Unidos está atacando nuevamente a Irak en apoyo al Estado Islámico, que persigue a los yazidíes. ¿Qué significa todo esto? En este texto te lo explicamos.

@plumasatomicas

Vía: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook