Marcha en Islandia por la equidad de genero Mundo

Islandia se convierte en el primer país que prohíbe la brecha salarial

Es la pregunta de los 64 mil pesos.

Es la pregunta de los 64 mil pesos. Si no se felicita a la mujer en el día internacional de la mujer, ¿entonces cuándo?  Fue el cuestionamiento del Presidente Peña Nieto en marco del Día Internacional de la Mujer.  La verdad es que hay que reconocer que si hay que felicitar a alguien por las acciones emprendidas en torno a esta conmemoración, es al gobierno de Islandia. Esta semana ha hecho historia al convertirse en el primer país del mundo en acabar con la brecha salarial; al obligar a todas sus empresas a pagar el mismo salario a hombres y mujeres, sin importar su etnia, condición sexual o nacionalidad.

El nuevo Estándar de Salario Igualitario aprobado en Islandia regirá para todas las empresas con más de 25 empleados, con el objetivo de asegurar que todos sus ciudadanos perciban un trato equitativo en cuanto a salarios se refiere.

El proyecto busca erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres para el 2022 y sigue los pasos de la legislación instaurada en el estado de Minnesota en Estados Unidos, en donde se certifica la paridad salarial.


Marcha en Peru por Salario Igual

Bajo el lema de derechos iguales, son derechos humanos, Islandia ocupa el primer lugar en igualdad de género, según los datos del Foro Económico Mundial. Sin embargo, al día de hoy se estima que aún así, las mujeres perciben un salario menor al que perciben los hombres por hacer exactamente las mismas tareas.

En nuestro país, la brecha salarial es un tema que no sólo sigue presente, sino que -de acuerdo a datos de la OCDE- ha aumentado en la última década. Se estima que en México un hombre gana el 15% más que una mujer por hacer el mismo trabajo. Es un tema que sin lugar a dudas debe atenderse, por que ¿si no se atiende ahora, cuando?

Top Relacionadas
:)