El día de ayer se presentaron los resultados que mostraron que la población de las Islas Malvinas o Falklands, votó a favor de mantenerse como territorio británico.

Luego de una votación, el 98.8 por ciento de los isleños que participaron mostraron su voluntad de seguir siendo un territorio ultramarino del Reino Unido. Sólo tres personas votaron en contra de ser territorio británico.

Un integrante de la asamblea legislativa de las islas declaró que el resultado fue fenomenal. El isleño agregó que los resultados de la votación mandarán un mensaje al mundo sobre su derecho a la autodeterminación, uno por el que se peleó en 1982 y que honraron una vez más.

En el Siglo XIX Gran Bretaña tomó las Islas Malvinas. Más de un siglo después se desató una guerra entre Argentina y los británicos por el control de las islas. Gran Bretaña venció en ese conflicto.

Por el otro lado, el gobierno argentino descartó esta votación, llamándola ilegítima e ilegal, pues consideran que la población de isleños es una “implantada” por el Reino Unido, lo cual no les da derecho a participar en las negociaciones sobre la soberanía del archipiélago.

Desde enero de este año, por el aniversario de la pérdida de las Islas Malvinas, Argentina ha denunciado e insistido que se le regrese el archipiélago.

***Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook