Egipto se ha colocado como interlocutor en el conflicto que se presenta en la región de Gaza. La mañana de este martes el gobierno de Israel ha cedido a la propuesta de alto al fuego, sin embargo las hostilidades continúan, ya que según informaron sus Fuerzas de Defensa (IDF), al menos 22 cohetes provenientes de terroristas palestinos han sido disparados.

Por lo anterior, es evidente que el grupo Hamás rechazó el alto al fuego,  lo cual se confirmó mediante un comunicado emitido por la organización, en el que señalan que aceptar lo propuesto por Egipto “supone una rendición y no vale nada”.

Aunque tanto Egipto como otros mediadores no se han acercado a intentar negociar con Hamás, el paro que Israel hizo a las hostilidades se esperaba fuera interpretado como un intento de negociación. Ahora, es evidente que los líderes islamistas serán señalados como responsables de los próximos ataques que se emitan por el lado israelí.

gaza23

En las primeras horas de este martes Israel ceso el fuego contra la región de Gaza, sin embargo esto fue posterior a los anuncios que el líder de Hamás hiciera a través de la televisión, en los cuales llamó a la resistencia y a reconocer el sacrificio de los habitantes de la Franja de Gaza.

Hasta el momento los ataques de Israel han sido trágicos: aproximadamente 178 palestinos han muertos, mientras que hay cerca de mil 300 heridos. Pese a que se habla de que se ataca puntos previamente estudiados, según cálculos de la ONU el 80% de las víctimas es civil.

Por ahora han servido de mediadores en el conflicto Catar, Turquía y Egipto, éste último preparó un texto en el que no se incluyen términos propuestos por Hamás para el cese al fuego, como son la liberación de decenas de sus militantes a cambio del soldado israelí Gilad Shalid.

@plumasatomicas

*Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook