Mientras el mundo entero lucha contra la emergencia sanitaria —y la incertidumbre que la acompaña—, las máximas autoridades de Israel se aventaron un sorpresivo pero importantísimo anuncio. De acuerdo a sus declaraciones, los científicos de este país de Oriente Medio lograron desarrollar y aislar un anticuerpo que neutraliza la enfermedad del COVID-19 causada por el coronavirus (SARS Co-V-2).

El Ministerio de la Defensa de Israel confirmó que esto se trata “innovador desarrollo científico” y claro, es un gigantesco paso positivo en la lucha contra esta enfermedad.

vacuna-coronavirus
Foto: Milenio

Para no clavarnos mucho en términos técnicos, este anticuerpo —que podría ser esencial para encontrar la cura o una vacuna— fue desarrollado y aislado en el Instituto de Investigación Biológica de Israel. De acuerdo a su comunicado oficial, ya están trabajando para patentarlo y manufacturarlo de manera masiva. 

En español para no epidemiólogos y médicos, hay tres cosas básicas que tenemos que saber de este anticuerpo contra el coronavirus:

  • Es un anticuerpo monoclonal —derivado de una sola célula recuperada—, que fue posteriormente refinado en laboratorio. Tiene una carga “excepcionalmente baja” de proteínas dañinas. 
  • Este anticuerpo ha sido capaz de neutralizar la enfermedad provocada por el coronavirus COVID-19.
  • Según el Ministerio de la Defensa de Israel, este anticuerpo fue específicamente probado en las formas más agresivas del virus y la enfermedad.

“Basado en publicaciones científicas del mundo entero, parece que el Instituto de Investigación Biológica de Israel es la primer institución en alcanzar un avance tan significativo que cumpla con todos los criterios mencionados”, señalaron las autoridades a través de sus redes sociales.

¿Cómo lo lograron? Aparentemente eso forma parte de la patente, pero sí sabemos qué estaban investigando.

israel-ley-estado-nacion-judio-netanyahu
Foto: GettyImages

Durante los últimos días, el Instituto de Investigación Biológica de Israel estaba llevando a cabo pruebas extensivas con la sangre de pacientes recuperados de COVID-19. El anticuerpo pudo ser obtenido de alguna de esas pruebas durante las primeras etapas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook