Hace unos días les contamos cómo la variante Delta del COVID-19 tenía preocupadas a las autoridades sanitarias de Israel… pues bien, para reducir los contagios que ésta ha disparado en el país, la obligatoriedad del uso del cubrebocas volverá a imponerse.

El anuncio de esta medida fue hecho hoy mismo, viernes 25 de junio, ante el aumento de casos de contagio del virus SARS-CoV2, y pese a que más de la mitad de la población de Israel ya se encuentra vacunada. Es decir, ante todo, la prevención.

detectan-nueva-cepa-israel
Foto ilustrativa: Getty Images.

De acuerdo con el anuncio hecho por el ministerio de Salud de Israel, el uso del cubrebocas será obligatorio en todos los lugares cerrados, salvo en los domicilios… y ya, como recomendación, también se pide la mascarilla en eventos públicos que se realicen al aire libre, esto con clara referencia al Pride, la cual se realizará este fin de semana.

Aunque en los últimos días se ha notado un repunte del índice de contagios, el coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, descartó que Israel esté a las puertas de una nueva ola de la pandemia… lo que sí, es que apoyó con toda violencia la moción de hacer obligatorio el uso del cubrebocas.

No es para menos. Mientras que apenas el lunes se habían reportado 100 nuevos casos COVID-19, en el más reciente reporte que se ofrece cada 24 horas la cifra subió a más de 200. Este número de contagios es el más alto desde abril, señala la DW.

Israel elimina el uso obligatorio de cubrebocas y reabre escuelas al 100%
Foto: Reuters

Apenas a mediados de abril, Israel se posicionó como un ejemplo de que sí era posible regresar a la normalidad, al eliminar el uso obligatorio del cubrebocas y reabrir casi todos los negocios y servicios al 100%.

Sin embargo, con la prevalencia de la variante Delta, las restricciones poco a poco volvieron. En lo que respecta al uso del cubrebocas, desde hace días comenzó a asomar su obligatoriedad, cuando las autoridades ordenaron que su uso fuera respetado en las instalaciones aeroportuarias.

… y ahora, en todo lugar cerrado. De acuerdo con lo anunciado por las autoridades sanitarias de Israel, del uso obligatorio del cubrebocas estarán exentos los menores de 7 años, personas discapacitadas, así como las personas que trabajen en una misma sala y aquellas que se encuentren realizando alguna actividad deportiva.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook