La intervención de Israel en la Franja de Gaza, que tiene una extensión de 360 km cuadrados (apenas mayor a la de la delegación Tlalpan del DF), ha sido el blanco de las críticas de una aplastante mayoría en redes sociales y prensa de opinión. Básicamente, los argumentos son dos: Israel sería, desde su fundación, el verdadero intruso en la zona, por lo que Hamás tiene derecho a atacarlo y, por otro lado, el Estado judío cuenta con un ejército y una tecnología armamentística superiores a los de Hamás, por lo que sus eficientes ataques serían, según esta perspectiva, un abuso.

Por su parte, Israel argumenta que, desde que Hamás tomó el poder en 2007, ha amenazado abiertamente a los ciudadanos israelíes, tanto en su discurso como en sus acciones, por lo que tomaron la decisión de imponer un bloqueo económico y fronterizo. El bloqueo resultó insuficiente para garantizar la seguridad por lo que han realizado 3 ofensivas contra la Franja.

Según algunos, los misiles de Hamás son tan rústicos, que no podrían alcanzar nada más allá de unos cientos de metros de la frontera. Ante esta idea generalizada, las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron en su sitio web una serie de imágenes en las que sobreponen la Franja de Gaza sobre los territorios de distintos países y demarcan el alcance de los misiles con un círculo rojo. Con esto, esperan ilustrar el peligro que, según afirman, representa el armamento de Hamás.

israelsp

gaza israel

espanamisil estadosunidosmisil

gaza6 gaza5  gaza2 gaza3

Estas imágenes se suman a la también controvertida fotografía de un hipotético Londres en llamas, con misiles cayendo del cielo, acompañada de la leyenda “¿Ustedes qué harían?”, que las propias fuerzas israelíes publicaron en su sitio web.

tú qué harías

Con esta campaña, Israel intenta ganar la empatía de la opinión pública en torno a su incursión terrestre en territorio Palestino, misión que tiene por objetivo encontrar y destruir los túneles en los que Hamás resguarda su armamento.

A casi medio mes del inicio del conflicto, el tercero entre las dos partes desde 2007, los palestinos fallecidos son más de 500, mientras que los israelíes reportan 18.

Los miembros de Hamás exigen a Israel suspender el bloqueo económico y fronterizo que levantó sobre Palestiana tras el ascenso al poder del grupo islamista, que amenazó abierta y directamente la integridad del pueblo judío. Los miembros de Hamás han advertido que no cesarán las hostilidades.

Por su parte, antes y durante de su intervención terrestre, Israel ha utilizado la última versión de sus misiles Jericó, que tienen alcance transcontinental.

misiles israel jericó

Durante los últimos días, el racismo y la xenofobia se han hecho sentir en la redes sociales, mostrando posturas cada vez más extremas a favor y en contra de ambos bandos en conflicto.

@plumasatomicas

Vía: RT

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook