Los temas ya se le habían juntado al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y esta tarde ofreció una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde habló sobre la crisis en la Franja de Gaza y su relación con el Congreso de su país.

A propósito de que en los próximos días el Congreso de los EEUU retoma sus actividades, tras un receso de 5 semanas, Obama habló sobre los temas que busca que los legisladores impulsen como el problema migratorio, donde hay remarcadas .

Sobre el conflicto en Gaza, Obama dijo que Hamas es el responsable de que se rompiera la tregua en Gaza pues secuestró al soldado israelí Goldín, del cual exigió su liberación inmediata.

“Israel tiene derecho a defenderse. Ningún país toleraría los ataques. Tenemos que hacer más para defender a los civiles inocentes en Gaza. Va a ser muy difícil volver a conseguir un alto el fuego de nuevo si Israel y la comunidad internacional no confía en que Hamás puede cumplir”

gaza afp

Al abordar el tema migratorio reiteró que hay negativa por parte de los legisladores republicanos para atender el tema, quienes buscan aprobar una ley que allane el camino a la deportación de más de 500 mil migrantes que llegaron a Estados Unidos de niños sin autorización.

“Voy a tener que tomar mis propias decisiones sobre migración, con el Congreso o sin él. Las zancadillas de los republicanos están causando que tenga que actuar por mi cuenta”


DEPORTACIONES

Obama además habló sobre sus programas de desempleo, tras conocerse las cifras de que se crearon más de 209 mil empleos en el mes de julio y agregó que Estados Unidos podría generar más empleo si el Congreso cumpliera su labor.

Por cierto, esta mañana la Casa Blanca difundió un comunicado sobre la conversación telefónica que tuvo Obama con su homólogo ruso Vladimir Putin para discutir la situación en Ucrania.

“Estados Unidos anuncia una partida de ocho millones de dólares para apoyar las labores de resguardo fronterizo en Ucrania y reforzó su ofensiva diplomática con Rusia para reducir la tensión entre el gobierno de Kiev y separatistas pro-rusos”

@plumasatomicas

Vía: CNN

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook