Más de 40 balazos, dos israelíes muertos, un policía lesionado, una mujer con peluca detenida, dos prófugos. Toda una movilización dentro y fuera de una plaza comercial. ¿Se les hace la escena de un crimen pasional? Pues “dicen” que eso fue lo que ocurrió ayer en Plaza Artz, en Pedregal.

Las autoridades han ofrecido más información respecto a la balacera registrada ayer por la tarde en Plaza Artz Pedregal. Y no, pese a que en friega se señaló que todo se trató de un crimen pasional y muchos lo primero que pensaron fue “ahhhh, no mam”#$%&r, ¿neta?”, se mantiene esa versión. Porque claro, cuánta gente no se enamora de un israelí y, por la infidelidad de éste, se ve arrastrada a cometer un doble homicidio en plena vía pública y con la ayuda de dos cómplices.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta, eran de nacionalidad israelí los dos asesinados en Plaza Artz: Azular Alon y Johny Ben. Y todo por una infidelidad. Así lo confesó la mujer detenida, quien ha sido identificada como Esperanza “N”.

Con ayuda de las cámaras de videovigilancia se ha logrado establecer que Esperanza “N” y uno de sus cómplices se encontraban sentados en una mesa situada a sólo 10 metros de distancia de las víctimas (uyyy… ¿con sólo una peluca y no la pudieron reconocer? Esa Esperancita es una maestra del disfraz) y así permanecieron por 17 minutos, hasta que se acercaron a la mesa de la pareja israelí y dispararon a quemarropa. Luego de la agresión y en plena huida, quién sabe por qué, Esperanza “N” se fue despojando de sus ropas.

reportan-balacera-en-la-plaza-artz-pedregal-en-cdmx-02
Foto: Especial

Según el análisis de las imágenes (que suponemos que no es otra cosa que ver los videos bien pegaditos a las pantallas) las autoridades detectaron que durante el tiempo que Esperanza “N” y su cómplice esperaban el momento justo para comenzar con el ataque, mantuvieron comunicación telefónica con un tercer involucrado. Éste los esperaba afuera de Plaza Artz para darse a la fuga a bordo de un Versa azul.

Y así ocurrió… bueno, más o menos. Esperanza “N” perdió ritmo con eso de su huida stripper y fue detenida. Por su parte, los cómplices lograron huir y en el camino hirieron a un policía auxiliar que intentó detenerlos. Ahhhh, por cierto, en este caso los agresores usaron tanto armas cortas como largas … lo usual en un crimen pasional, ¿no?

De acuerdo con las primeras declaraciones de Esperanza “N”, ésta sostenía una relación con una de las víctimas. Lo habría conocido por medio de una red social. Por otra parte, confesó que el arma con la que disparó contra los ahora occisos fue adquirida en Tláhuac por 7 mil pesitos. Según los primeros reportes, en los pasillos de Plaza Artz se han logrado recoger más de 40 casquillos. El caso ya cuenta con una carpeta por doble homicidio y será la propia procuradora Ernestina Godoy quien se encargue de la investigación… mucha atención para un simple crimen pasional, pero qué le vamos a hacer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook