Va de nuez. El nombre de León Manuel Bartlett —hijo del titular de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE)— continúa en el ojo del huracán después de que se diera a conocer la venta de 20 ventiladores al IMSS. ¿Y ahora?, ¿qué sucedió? Sin licitación, la empresa Cyber Robotics Solutions obtuvo un contrato por 94.9 millones de pesos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Esta información fue publicada en la primera plana de Reforma y revelada por Carlos Loret de Mola en una columna en el Washington Post.

ISSSTE-contrato-hijo-manuel-bartlett-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Cyber Robotics Solutions y el ISSSTE

Se supone que la empresa del hijo de Manuel Bartlett se llevó el contrato por el concepto de equipo de ultrasonido torácico (portátiles de mesa) para tórax y pulmón. Es decir, Cyber Robotics Solutions se encargaría de proveer al ISSSTE este equipo.

De acuerdo con la investigación, el fallo se emitió el 30 de abril y deberá firmarse este lunes cuatro de mayo —toda la sopa se basa en el acta de adjudicación directa AA051GYN020-E6-2020.

Este no es el único contrato que el hijo de Manuel Bartlett ha logrado con el gobierno Federal —hay que recordar otros compromisos con las Secretarías de la Defensa Nacional, la Marina y recientemente con el IMSS. Y según la información dada a conocer, hasta la fecha van 162 millones de pesos comprometidos.

El viernes 1º de mayo, MCCI (Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad) reveló que el muchacho de Bartlett logró un contrato para vender 20 ventiladores para terapia intensiva a un precio de 1.5 millones de pesos por cada uno. Este movimiento se llevó a cabo entre Cyber Robotics Solutions y el IMSS.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook