Esta mañana, en medio de las protestas de extrabajadores del Seguro Popular y la promesa de AMLO sobre el correcto funcionamiento del Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), se hizo un repaso sobre el sistema de salud mexicano. Y uno de los temas que se abordaron fue la atención en el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).

¿Qué dijeron AMLO y sus muchachos? De acuerdo con los planes del gobierno Federal, el ISSSTE aplicará una campaña de sensibilización sobre el trato a los derechohabientes —además de actualizarlos con programas de atención.

Adiós al servicio “robotizado”

Todo este rollo lo dio a conocer el director del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien dijo que ya es tiempo de que el ISSSTE deje de dar un servicio “robotizado” a todos sus derechohabientes.

“Estaba mecanizado, robotizado el servicio, tenemos la instrucción de cuidar a nuestros enfermos, para ello hemos desplegado una serie de acciones que permitan la supervisión en las unidades de los tres niveles de atención”, dijo Luis Antonio Ramírez —y es que, de manera general, los servicios en el ISSSTE han sido criticados por la ciudadanía. ¿En qué aspecto? La atención que se suele dar en sus instalaciones.

ISSSTE-humanización-AMLO-servicios
Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, vale decir que el trabajo del Instituto es gigantesco y con el nuevo programa de salud que AMLO planea, el ISSSTE se incluirá en los planes de renovación y fortalecimiento. Por lo pronto, los muchachos del presidente continuarán con las jornadas del bienestar en 28 entidades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook