Ya en varias ocasiones hemos visto la influencia que tiene la naturaleza en la robótica, pues hace apenas unos días les mostramos el gato robot y ahora, es turno de ver lo que pueden hacer los científicos e ingenieros bajo la inspiración de la anatomía primate.

Nos referimos a un robot creado por el personal del Centro Alemán de Investigación en Inteligencia Artificial (DFKI), quienes decidieron probar las funciones de un nuevo sistema por medio de un mecanismo en forma de mono.

El nombre del proyecto es iStruct, un nuevo conjunto de sistemas integrados a un autómata cuadrúpedo que cuenta con motores y sensores que le permiten controlar el movimiento, tracción y balance de su estructura.

iStruct-02

La idea de los científicos del DFKI es que los sistemas usados en iStruct puedan servir para el desarrollo de una nueva generación de robots, que además de la tecnología existente, incorporen algunos de estos mecanismos que emulan lo visto en los seres vivos.

A continuación les dejamos un par de videos en los que se puede ver al “mono-bot” en acción, mostrando el funcionamiento de algunos de sus componentes como la espina dorsal, que además de servir como base de toda la estructura, también controla su balance.

¿Alguien dijo Skynet?

Balance

Desplazamiento

***Vía: IEEE Spectrum

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook