El presidente italiano Sergio Mattarella y el primer ministro Matteo Renzi encabezaron el primer funeral masivo, de 35 de los fallecidos durante el sismo del pasado 24 de agosto.

La ceremonia se celebró en una jornada de luto nacional decretada por el Gobierno, con las banderas de los edificios públicos de todo el país ondeando a media asta en homenaje a las víctimas.

Con los 35 ataúdes colocados entre el altar y el público, velados por familiares, la misa tuvo lugar con la participación de representantes de los equipos de rescate que mantienen todavía las búsquedas bajo los escombros.

 

El obispo de la localidad de Ascoli Piceno, monseñor Giovanni D’Ercole, ofició la ceremonia  y comentó durante su sermón:

“Amigos todos, no tengan miedo de gritar su sufrimiento pero no pierdan el valor. Juntos reconstruiremos nuestras casas e iglesias. Estos días hemos sufrido juntos pero ahora es el momento de la esperanza”

Durante el funeral se anunció el fallecimiento de una persona más en el sismo que según el balance, aumentó a 290 víctimas mortales, reportaron fuentes de la Protección Civil italiana.

funeral-italia-sismo

 

El lugar del siniestro fue visitado por el presidente Mattarella antes de la misa, donde platicó con familiares de las víctimas y con los equipos de rescate, a quienes agradeció su labor.

“Les agradezco todo lo que están haciendo. No les dejaremos solos. Haremos todo lo posible para estar cerca de ustedes”

 

Así se ve Italia después del terremoto 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook