Los ataques terroristas perpetrados en París, Francia, hace unos días, así como las diferentes amenazas que ha realizado ISIS a través de diversos videos, han tenido respuestas principalmente bélicas, pero Italia parece que aplicará otros métodos.

Hace poco el Estado Islámico dio a conocer un video en el que dejaron ver sus intenciones de hacer volar la Casa Blanca y de paso echarse de nueva cuenta a la capital francesa. Por si fuera poco, mencionaron que próximamente llevarán a cabo “la conquista de Roma”, amenaza aderezada con la aparición de una imagen de la plaza de San Pedro -del Vaticano- en la portada de la revista on-line de la organización.

YouTube video

Ante tal advertencia Italia responde de acuerdo a sus recursos… quizás no tengan armas o ejércitos con el poder destructivo del enemigo, pero ¿qué tal están en cultura? El primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunció que su país invertirá mil millones de euros en cultura y seguridad.

“Quieren terror, respondemos con la cultura que es más fuerte que la ignorancia. Nunca vamos a cambiar nuestra forma de vida o nuestra identidad, ni nos rendiremos ante ellos. La forma italiana (de combatir) es gastar un euro más en la cultura de cada euro gastado en la seguridad.

matteo renzi italia1

Renzi señaló que el gasto extra que se hará en el área cultural se aplicará principalmente en los suburbios de las grandes ciudades: cada italiano mayor de 18 años obtendría una “tarjeta cultural” con crédito de 500 euros para gastar en teatros, museos y sitios arqueológicos.

A pesar que todo mundo parece apoyar incondicionalmente a la coalición que pretende responder con las armas al Estado Islámico, el primer ministro de Asuntos Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, aseguró que participar en los ataques aéreos contra ISIS “no es una opción” para ellos.

*Vía The Independent

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook