Este viernes, tras la gran cantidad de sismos que se han registrado por la actividad volcánica de Etna, el gobierno de Italia declaró oficialmente el estado de alarma.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente italiano Giuseppe Conte anunció que ya se ha dado respuesta inmediata a Catania (una de las localidades más afectadas), por lo que el Consejo de Ministros declaró el estado de emergencia y asignó 10 millones para las primeras actividades de rescate.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Vulcanología de Italia, los sismos registrados no han sido tan fuertes, sin embargo sí muy frecuentes, por lo que los derrumbes han dejado a muchas personas heridas y sin hogar. Así lo refiere el diario El Mundo.

Es importante mencionar el volcán más activo de Europa, el Etna en Sicilia, hizo erupción la mañana del 24 de diciembre. Solo en ese periodo de tiempo ya había provocado más de 130 terremotos, y aunque ninguno superó los 4 grados sí es sorprendente la frecuencia.

El sismo más fuerte ha sido el registrado justamente en la provincia de Catania, de 4.8 grados.

Leer: El volcán Etna hace erupción y desencadena más de 100 sismos 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook