**Actualización (25-08-2016 / 07:15)

El primer ministro de Italia informó sobre una nueva cifra de víctimas que dejó el terremoto de de 6.2 grados que sacudió a Italia la madrugada de este miércoles.

Hasta el momento se reportan 252 muertos y cientos de lesionados.

Se han registrado 160 réplicas del sismo en tierras italianas.

 

Aquí la nota original.

La madrugada del miércoles un terremoto de 6.2 grados sacudió el centro de Italia, dejando al menos 38 muertos, de acuerdo con un portavoz de Protección Civil. El sismo se registró pasando las 3:30 de la madrugada y desde entonces se han producido decenas de réplicas que pasan de los tres grados.

El epicentro se localizó en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, afectando también con fuerza a la región de Umbría. Las localidades que más daños sufrieron el paso del sismo, fueron los municipios de Norcia, en la provincia de Perugia; los de Amatrice y Accumoli y Arquata del Tronto, en la provincia de Ascoli Piceno. Las autoridades italianas y la Cruz Roja se movilizaron para llevar recursos hacia las zonas más afectadas.

llini/Getty Images)

Sergio Pirozzi, alcalde de Amatrice, informó de grandes daños en su localidad, que estaba llena de visitantes por las vacaciones de Verano.”Hay tantos muertos que no puedo hacer una estimación”, dijo a la televisión estatal RAI. “Ya hemos extraído varios cadáveres, pero no sabemos cuántos haya en total”.

 temblor-italia-6.2-3

En la misma declaración a la cadena de televisión el alcalde declaró tristemente que “la mitad de su población se había ido”. Además informó que el acceso a la villa había sido bloqueado por lo que era difícil para los servicios de rescate llegar través de la carretera.

En Accumoli y Amatrice se registraron un total de 27 personas muertas. En Arquata del Tronto, un municipio de unas 1.300 personas de la región de Las Marcas, murieron al menos diez personas. De acuerdo con la BBC, hasta el momento hay más de 150 desaparecidos y al menos 2.000 personas se quedaron sin hogar, según Protección Civil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook