Apenas en la CDMX medio se resuelve el asesinato de Norberto Ronquillo… y ahora es en el Estado de México donde se registra un nuevo asesinato de un joven universitario. Se trata de Iván Lugo Serrano, estudiante de la Universidad Panamericana.

De acuerdo con El Universal, el asesinato de Lugo Serrano ocurrió en Ciudad Satélite, el pasado lunes. Aunque ya han pasado un par de días del hecho, las autoridades aún no determinan cuál fue el móvil del homicidio. Se maneja la posibilidad de que se trató de un robo o un intento de secuestro. En ambos casos, el universitario se habría resistido, lo cual desembocó en la agresión en su contra.

“Sentimos profundamente su fallecimiento y acompañamos en la pena a sus familiares, compañeros y amigos”, señaló por medio de un comunicado Gregorio T. Obrador, director de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana, donde Ivan Lugo cursaba el quinto semestre.

Universidad Panamericana
Foto: Twitter

Según indican diversos medios, el asesinato del estudiante ocurrió mientras éste se encontraba a bordo de un vehículo en Circuito Economistas, en Ciudad Satélite. Aunque todavía consiguió llegar con vida al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, los servicios médicos no pudieron hacer mucho.

Hasta el momento no se ha logrado la detención de alguna persona vinculada al delito. Sin embargo, las autoridades del Estado de México informaron que personal de la Fiscalía General de Justicia llevan a cabo el análisis de grabaciones recuperadas por cámaras de videovigilancia con el fin de identificar a los responsables del homicidio.

El asesinato de Iván Lugo viene precedido por una cadena de casos similares, en las que jóvenes estudiantes son víctimas de la inseguridad y violencia que se vive en el país. Uno de los casos más recientes es el de Norberto Ronquillo, estudiante de Mercadotecnia que fue secuestrado y después hallado sin vida en un paraje de Xochimilco.

Luego de las investigaciones, ayer por la tarde se informó de la detención de un probable responsable del crimen. Según las indagatorias, el sospechoso es el primo de la víctima, identificado hasta ahora como Daniel “N” y que también estaría vinculado con el secuestro de otra persona cercana a la familia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

0 replies on “Asesinan a estudiante de la Universidad Panamericana en Ciudad Satélite”