En medio de la tensión que se vive en la frontera de México con Estados Unidos y la cuenta regresiva para que EPN termine su sexenio, Ivanka Trump sí asistirá a la toma de protesta de AMLO… De acuerdo con Donald Trump, es un hecho que su hija y Mike Pence, vicepresidente de este país, estarán presentes en la toma de protesta, al lado de Evo Morales, presidente de Bolivia, o Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

La mañana de ayer, trascendieron rumores sobre la visita de Ivanka —todo a cuenta del periodista Carlos Loret de Mola, quien anticipó que la hija del magnate figuraba en la lista de invitados, según fuentes. Luego, Marcelo Ebrard habló de la posibilidad de su asistencia, pero nada era un hecho—.

En fin, el mandatario de Estados Unidos confirmó la visita de Ivanka  en una mesa redonda, dedicada a la promoción de la reforma judicial en Mississippi —si bien hace una semana se desató una confusión en el equipo de AMLO por las declaraciones de Yeidckol Polevnsky sobre la confirmación del mandatario estadunidense—.

Vale recordar que durante esta fecha, Trump tiene programado participar en la Cumbre del G-20 —que se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre—.

Como sabemos el próximo 1 de diciembre será el cambio de poder entre EPN y AMLO. De acuerdo con el programa acordado, el Congreso iniciará sesión alrededor de las 09:00 horas y tras la intervención de las distintas bancadas, Obrador asumirá la Presidencia. Después, se realizará la comida con los jefes de Estado de distintos paises, para que después Obrador dé su mensaje a la nación.

LEER: Yeidckol se desdice y… no, Trump no asistirá a la toma de protesta de AMLO

**Foto de portada: Getty Images.