La diputada del Partido Revolucionario Institucional Ivonne Ortega declaró en una entrevista con el comunicador Carlos Loret de Mola que solicitó licencia desde el viernes pasado, 13 de enero, a la Cámara de Diputados para buscar la candidatura del PRI a la Presidencia de la República. “Quiero ser candidata de mi partido, quiero estar cerca de la gente, de lo que nos hemos alejado, de los ciudadanos”, señaló Ortega en el programa Despierta.

La exgobernadora de Yucatán aseguró en el diálogo que sus aspiraciones presidenciales no son oportunistas y que buscará la candidatura de su partido en los tiempos establecidos por el PRI. Ortega, quien el pasado 9 de enero contestó el polémico cuestionamiento que el presidente Enrique Peña Nieto realizó a través de un mensaje en cadena nacional (aquí les pregunto, ¿qué hubieran hecho ustedes?), afirmó durante la entrevista que no consultó a EPN para tomar la decisión de pedir licencia de su cargo.

ivonne-ortega-pri-2018-presidencia

Aquí te pregunto, ¿qué hubieras hecho, Ivonne? 

La legisladora priista dijo que “la gente está molesta y pide que los políticos se pongan de su lado”. Además señaló que su partido político está listo para que una mujer los encabece en la contienda electoral de 2018. “México está listo para ser gobernado por capacidad, sin importar el género”. Ivonne Ortega indicó que ha decidido pasarse “del lado del pueblo” y que pedirá —de manera ciudadana— la reducción del 50% en los IEPS.

Cuestionada sobre su gestión como gobernadora de Yucatán, Ortega aseguró que durante su mandato la entidad fue de las menos endeudadas. Que, si no le creen, le pregunten directamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con lo de Ivonne, ¿hay fractura al interior del PRI?

El nombre de Ivonne Ortega se suma al del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el flamante Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray —aunque ambos personajes lo hayan negado— como potenciales candidatos presidenciales del PRI rumbo a las elecciones de 2018.

¿Será que el destape de la exgobernadora de Yucatán representa un rompimiento dentro de las filas priistas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook