Por el supuesto abuso sexual de dos menores, un grupo de alrededor 60 padres de familia de la escuela primaria “Esther R. Maceda” bloquearon por cinco horas Eje 6 Sur, para luego ser atendidos por autoridades educativas. Parece que el resultado del diálogo no fue el esperado, porque todo terminó en una trifulca con policías capitalinos.

De acuerdo con Milenio, los padres de familia denuncian que el profesor de computación de la mencionada primaria, ubicada en Iztapalapa, abusó sexualmente de dos niños que cursan el cuarto grado.

Foto: La Jornada

La razón por la que decidieron bloquear las vialidades es la desatención de las autoridades: desde hace 15 días se realizó la respectiva denuncia ante el Ministerio Público… y hasta la fecha no se ha realizado la detención del acusado.

Para levantar el bloqueo que duró alrededor de cinco horas, los padres de familia solicitaron dialogar con autoridades de la Dirección General de Servicios Educativos de Iztapalapa. Esta petición se cumplió en las instalaciones de la escuela primaria “Esther R. Maceda”.

Según reporta Milenio, el intento de diálogo se rompió cuando los padres intentaron agredir a la directora del plantel y fue ahí donde intervinieron los policías de la CDMX.

Al ser desalojados de la escuela, los padres de familia se fueron con palos y piedras contra la patrulla en la que se encontraba la directora, a quien acusan de la fuga del profesor que habría abusado sexualmente de los dos menores.

Luego de la trifulca en la que ocho personas (seis de ellas, policías), se intentó realizar un nuevo bloqueo, pero éste sólo duró cerca de 10 minutos. Habrá que esperar en que termina todo este asunto, porque se indica que la directora de la primaria fue llevada a la agencia del Ministerio Público, para iniciar las investigaciones correspondientes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook