Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, se suma a la larga lista de funcionarios que resultan contagiados de COVID-19. De verdad larga: aunque sólo se reporta uno que otro, en total –tan sólo en la CDMX– se indica que suman 786 casos, de acuerdo con El Universal.

Fue la propia Brugada quien dio a conocer que dio positivo a su prueba COVID-19. Lo cual, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades de Salud, fue motivo para que se aislara. No obstante, según la alcaldesa, no presenta síntomas de alerta.

clara brugada iztapalapa 2
Foto: Facebook/ClaraBrugadaM

Estoy en comunicación permanente con todas las áreas de la alcaldía para coordinar y evaluar las acciones del gobierno. Seguimos trabajando sin interrupciones para proteger a la población”, señaló la encargada de Iztapalapa, por medio de sus redes sociales.

Clara Brugada fue notificada ayer que dio positivo a COVID-19, cuando al corte Iztapalapa reporta 23 mil 138 casos acumulados y 2 mil 354 defunciones. De acuerdo con el último reporte de las autoridades de Salud, Iztapalapa tiene 310 casos activos de COVID-19.

Iztapalapa
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Además de Clara Brugada, otro alcalde que han dado positivo a la enfermedad que tiene en crisis económica y sanitaria a todo mundo fue Manuel Negrete, de Coyoacán.

Por otra parte, Francisco Chiguil de la Gustavo A. Madero y Julio César Moreno, de la alcaldía Venustiano Carranza se tuvieron que ir cuarentena, luego de haber tenido contacto directo con la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien hace poco más de una semana dio a conocer que dio positivo a su prueba de COVID-19.

claudia-sheinbaum-alianza-federalista
Foto: Cuartoscuro.

Pese a que Brugada y el resto de los alcaldes implementaron operativos para evitar aglomeraciones que derivaran en más casos COVID, todavía no se descarta que la CDMX regrese su semáforo epidemiológico a “Rojo”.

Lo anterior fue advertido por  la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, quien –en entrevista con La Jornada señaló que se viene una época difícil para quienes tratan de evitar el incremento de contagios, ya que pese a lo que digan las autoridades, la gente realizará actividades sociales y fiestas religiosas propias de la temporada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook