Tremenda fuga de agua se registró sobre Avenida San Lorenzo, en la colonia San Juan Xalpa de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Desafortunadamente la gran cantidad de agua que estaba saliendo de un tubo de 48 pulgadas provocó una inundación severa que a su vez dejó un socavón en la calle. Un taxi que iba pasando cayó y se hundió en una parte.

Foto: Bomberos CDMX

Fuga de agua en Iztalapa

Por medio de un comunicado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México explica que desde las 09:00 horas hay dos brigadas de reparación de la Dirección de Detección y Reparación de Fugas de Agua Potable que están trabajando para controlar la fuga e identificar la causa que la ocasionó. 

Por su parte la Dirección de Operación de Agua Potable cerró las válvulas. Explica que la tubería dañada es de 48 pulgadas y corresponde a una ramal de la red primaria de agua potable que proviene del Tanque de Cerro de la Estrella.

Foto: Bomberos CDMX

Sacmex estima un tiempo de reparación de 60 horas, tiempo que se va a confirmar una vez que identifiquen la falla. Durante este tiempo las zonas afectadas serán la centro y poniente de la alcaldía Iztapalapa. 

Afirman que se implementará u programa especial de abastecimiento de agua mediante pipas a las colonias afectadas.

¿Vives en una de las zonas que resultará afectada? Puedes pedir una pipa al teléfono 5556543210 o al 5556581111. De igual forma puedes hacer la solicitud a las redes sociales en Facebook o en Twitter.

¿Y qué pasó con el taxi? Los Bomberos de la ciudad de México informaron por sus redes sociales la caída de un vehículo de servicio público en un socavón, por lo que procedieron a sacarlo y a liberarlo para restablecer la vialidad. 

Informaron sobre el servicio concluido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook