Como en 2020, las fiestas patrias serán a distancia en varios estados del país, incluso para el Grito de Independencia en el Zócalo CDMX, el gobierno de AMLO no convocó a la gente. Y entre los preparativos y las medidas sanitarias, Iztapalapa decidió aplicar la Ley Seca para este 15 y 16 de septiembre.

Se trata —hasta el momento— de la única alcaldía chilanga que aplicará la Ley Seca con el objetivo de evitar contagios de COVID-19.

Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Iztapalapa anuncia Ley Seca para este 15 y 16 de septiembre

¿Cómo funcionará la Ley Seca? Pues, en la Gaceta de CDMX viene toda la sopa y ahí les va:

La Ley Seca entró en vigor a las 12 de la noche de este 15 de septiembre y estará vigente hasta las 23:59 horas del 16 de septiembre en establecimientos como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para la venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y los puestos ubicados en la vía pública.

Las 16 alcaldías de la capital implementaron el 6 de junio la Ley Seca con motivo de la jornada electoral 2021″. Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

La restricción de las chelas y otras bebidas alcohólicas también aplica para entregas a domicilio.

Los únicos que se salvaron de la Ley Seca son los restaurantes autorizados para la venta de bebidas alcohólicas para el copeo o el acompañamiento de los alimentos —y el consumo quedará conforme al horario que maneje el restaurante, que debe de contar con toooodos los permisos.

Foto: Captura pantalla Youtube video de Springfieldiano VM

En caso de que una persona se salte la Ley Seca, será llevada ante el Juzgado Cívico y ahí le aplicarán una sanción. Así que ojo con estas restricciones en Iztapalapa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios