Ya tenían todo para cerrar la semana: el cover o cobro de entrada… a una fiesta casera, casi 200 asistentes, las bocinas y el perreo hasta que les cayó la ley en Iztapalapa.

Según la alcaldía de Iztapalapa, CDMX, este perreo fue cancelado por la “tranquilidad y seguridad” de los vecinos y las vecinas de la colonia Sector Popular —o al menos ese fue su argumento para que la gente de la Dirección General y Protección Ciudadana, junto con la policía, le cerrara las puertas a varias personas que ya estaban súper apuntadas para este evento casero.

perreo-iztapalapa-cdmx
Foto: @Alc_Iztapalapa

Les cancelan el “perreo” en Iztapalapa

Todo sucedió la noche del viernes 14 de enero, en medio del incremento de los contagios de COVID-19, vía la variante Ómicron, y del llamado a seguir con la sana distancia o evitar aglomeraciones.

Sin contar con un permiso de la alcaldía, los organizadores de este evento abrieron las puertas de un domicilio particular, en la calle Sur 107, para que la gente pudiera fiestear a gusto... ah, pero con cover incluido.

iztapalapa-perreo-covid-19-cdmx
Foto: @Alc_Iztapalapa

Ahí alcanzaron a pasar alrededor de 200 asistentes, entre ellos menores de edad, y cuando la noche parecía prometedora para los organizadores, que les cae el personal de la alcaldía Iztapalapa.

¿Qué pasó después? Lo de siempre: el lugar fue desalojado, la policía desmontó el equipo de sonido y el reporte quedó en el consumo de bebidas alcohólicas pese a que nada de esto había sido autorizado por la alcaldía —que aprovechó sus redes para compartir la cancelación de este perreo y cuya publicación recibió la respuesta de otros vecinos quejándose precisamente de estos eventos chilangos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook